fbpx
Nuestro profeso de Orientación Vocacional Málaga
con orientación vocacional podrás saber a que dedicarte y que esudiar

¿Qué puedo estudiar?

Si estás mirando esta página es muy probable que tú o alguien que conozcas este decidiendo a que quiere dedicarse o tenga que tomar la decisión de qué estudiar dentro de poco. Y sinceramente, no es algo nada fácil.

En España, el 79% de los alumnos de bachillerato no saben que estudiar al terminarlo y se meten en lo primero que piensan. Así ocurre, que uno de cada tres alumnos deja la facultad. 

Hay muchas opciones y seguro que hay una perfecta para ti.

¿Cómo saber que estudiar?

Si lo que quieres es saber que estudiar seguro que habrás encontrado muchos test por internet que te enfocan en ciertas áreas. Algunos incluso te dicen una carrera y te dan como resultado un “deberías estudiar un grado en derecho”. Sin embargo, no es tan sencillo, no basta con hacer un test.

Chicos tomando una buena decisión respecto a su futuro

Lo principal a la hora de decidir que estudiar es conocerse a uno mismo, saber qué te motiva, qué áreas laborales te llaman la atención, qué habilidades tienes, cuáles no, cuáles estarías dispuesto a trabajar para llegar a tu objetivo…

Pero además es importante tener un conocimiento de cómo es el mundo: si podrás ejercer con lo que quieres estudiar, si hay salidas laborales reales, si una vez terminados tus estudios necesitarás estudiar algo más, etc.

Todo esto como podrás suponer, no se consigue en un solo día. Esta decisión necesita un proceso de exploración y maduración. Para ello, hemos creado un proceso de orientación vocacional único en el que responderás a todas esas preguntas y a todas las que te puedan surgir de cara el futuro.

¿Qué conseguiré durante el proceso de orientación vocacional?

Durante este proceso de cuatro sesiones abordaremos diferentes puntos que te ayudarán a tomar la decisión más adecuada para ti:

¿Cómo soy? Cuáles son tus motivaciones reales, tus valores, tus habilidades, etc.

¿Qué caminos puedo abordar para llegar a trabajar de lo que quiero?

¿Qué plan de acción voy a tomar? En un mundo tan competitivo no basta solo con saber que se quiere, sino que hay que enfocarse desde primera hora para ser el mejor.

¿Cómo es nuestro proceso de orientación vocacional y cuánto dura?

Como hemos mencionado anteriormente, trabajaremos de manera colaborativa en un proceso  que dura un total de 4 sesiones en la que cada uno desempeña una función:

Función del Orientador

 

La función del orientador es de guía del aprendizaje. Ofreciendo diferentes herramientas para lograr el autoconocimiento y la motivación necesaria para esta decisión. Además, propondrá diferentes tareas especializadas para cada alumno con el objetivo de que trabajen con información real que les vaya a servir para el futuro.

Función del Alumno

 

La función del alumno es la de tomar conciencia de la realidad y de la decisión que tiene por delante. Debe dejarse guiar por el orientador e indagar en sí mismo para auto conocerse antes de elegir su destino. Además deberá investigar y profundizar en cada camino posible para llegar a su meta y comprometerse a luchar por su futuro, guiado siempre por el orientador.

Al final de las sesiones te conocerás lo suficiente a ti mismo y también el mundo laboral que te será muy sencillo tomar la decisión de qué estudiar.

¿Cómo puedo apuntarme?

Podrás realizar tus sesiones de orientación vocacional en Academia Delfos, situada en Alhaurín de la Torre, Málaga. Debido a la alta demanda que tenemos en este servicio te aconsejamos que llames directamente al 644 524 771 o nos mandes un whatsapp para darte la información que necesites. Aunque si lo prefieres también puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

Si estás en otra localidad siempre podrás hacerlo online, ya que contamos con todas las herramientas necesarias adaptadas para ello.

7 + 7 =

Abrir chat