fbpx
Técnicas y métodos de estudios innovadores
Técnicas de estudio en Málaga

Técnicas de Estudio Málaga

Numerosas investigaciones sostienen que los hábitos de estudio son el mayor predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que implica que nuestro buen desempeño académico depende del tiempo que dedicamos a estudiar y la calidad de ese tiempo. Aclarar que esta cuestión la aborda las Técnicas de Estudio Málaga.

Por tanto, podemos definir las técnicas de estudio Málaga como una herramienta para facilitar el estudio, y un procedimiento cuyo objetivo es la obtención de un cierto resultado a través de distintos métodos. Por supuesto, esto requiere de una actitud activa, donde se asume el protagonismo y se aparta la pasividad.

Como respuesta a estas necesidades, desde Academia Delfos ofrecemos una formación completa en Técnicas de Estudio, donde mediante la práctica, enseñamos a nuestros alumnos todas las estrategias y recursos que facilitan el aprendizaje. Siempre teniendo en cuenta e investigando de manera individual, las necesidades o preferencias de cada uno.

Este servicio lo llevaremos a cabo de manera presencial, aunque pronto podrás realizar de manera online, un curso completo  de Técnicas de Estudio con la misma metodología.

 

Al final de la formación adquirirás un manual de técnicas de estudio que podrás utilizar para recordar y practicar los contenidos vistos en cualquier momento.

Formación en Técnicas de Estudio

¿Qué podrás aprender con nosotros?

Técnicas de Estudio para jóvenes y adultos
  • Afrontar una sesión de estudio presencial u online.
  • Planificar, organizar y gestionar tu tiempo en horarios y calendarios.

  • Elegir y preparar tu lugar idóneo para estudiar.
  • Crear un hábito de estudio saludable y productivo.

  • Probarás distintos estilos de aprendizaje para ver cual se ajusta mejora a tus necesidades.
  • Aprenderás técnicas para minimizar tiempos y esfuerzos.

  • Utilizar y diseñar tus propios recursos TIC.
  • Usar reglas mnemotécnicas que facilitan la memorización.

  • Mejoraras tu comprensión y velocidad lectora.
  • Además de todo lo anterior, cabe destacar que toda la formación tiene un objetivo práctico y activo, donde podrás aplicar todo lo aprendido en tus propios apuntos o en nuestro material complementario.

¿Para qué edad está diseñado?

Nuestra formación está diseñada para diferentes edades, en función del nivel académico: 6º Primaria, ESO y bachillerato. Además también disponemos del servicio para adultos que se encuentren cursando una carrera u oposiciones.

Por lo que si necesitas una mano para organizar tus sesiones de estudio, no dudes en reservar una cita con nosotros e informarte sin compromiso. 

¿Cuánto dura esta formación?

La formación tendrá una duración variable dependiendo de cada individuo, pues nos aseguraremos que todo alumno comprenda, asimile y practique todo el contenido, además de estudiar y valorar con él, el nivel de confianza que tenga para continuar de manera autonoma.

Además, esta formación podrá ir aplicandola tras cada sesión en casa con sus propios apuntes desde el primer momento.

Normalmente recomendamos una o dos sesiones a la semana, dejando espacio suficiente para poder aplicar y asimilar lo aprendido.

¿Cómo puedo apuntarme?

Recuerda que la modalidad presencial se celebra en nuestras instalaciones de Alhaurín de la Torre, Málaga. Podrás encontrar más información en la pestaña de contacto.

Para apuntarte a cualquier modalidad, solo tienes que mandarnos un mensaje a aka.delfos@gmail.com o contactar con nosotros a través de del siguiente formulario.

11 + 9 =

Abrir chat