fbpx
Técnicas y métodos de estudios innovadores
Técnicas de estudio en Málaga

Técnicas de Estudio Málaga

Numerosas investigaciones sostienen que los hábitos de estudio son el mayor predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que implica que nuestro buen desempeño académico depende del tiempo que dedicamos a estudiar y la calidad de ese tiempo. Aclarar que esta cuestión la aborda las Técnicas de Estudio Málaga.

Por tanto, podemos definir las técnicas de estudio Málaga como una herramienta para facilitar el estudio, y un procedimiento cuyo objetivo es la obtención de un cierto resultado a través de distintos métodos. Por supuesto, esto requiere de una actitud activa, donde se asume el protagonismo y se aparta la pasividad.

Como respuesta a estas necesidades, desde Academia Delfos ofrecemos un curso completo de Técnicas de Estudio, que pretende, mediante la práctica, enseñar a los alumnos las estrategias principales que facilitan el aprendizaje. Además, podrás realizarlo de manera presencial u online.

Al final del taller adquirirás un manual de técnicas de estudio que podrás utilizar para recordar y practicar los contenidos del curso con tus propios apuntes y en cualquier momento.

Curso de Técnicas de Estudio

¿Qué aprenderás en nuestro curso?

Técnicas de Estudio para jóvenes y adultos
  • Afrontar una sesión de estudio presencial u online.
  • Planificar, organizar y gestionar tu tiempo en horarios y calendarios.

  • Elegir y preparar tu lugar idóneo para estudiar.
  • Crear un hábito de estudio saludable y productivo.

  • Probarás distintos estilos de aprendizaje para ver cual se ajusta mejora a tus necesidades.
  • Aprenderás técnicas para minimizar tiempos y esfuerzos.

  • Utilizar y diseñar tus propios recursos TIC.
  • Usar reglas mnemotécnicas que facilitan la memorización.

  • Mejoraras tu comprensión y velocidad lectora.
  • Por último, cabe señalar que el curso tiene un objetivo práctico y por ello cada parte del mismo tendrá su apartado para que practiques y entiendas los métodos y técnicas aprendidas.

¿Para qué edad está diseñado?

Nuestro taller está diseñado para diferentes edades en función del nivel académico: primaria, secundaria, bachiller o para adultos en educación superior. Por lo que si necesitas una mano para organizar tus sesiones de estudio, no dudes en reservar tus sesiones para el aprendizaje y practica de técnicas y métodos de estudio.

¿Cuánto dura el curso?

El curso tendrá una duración variable dependiendo de la modalidad que elijas. Para la modalidad presencial tendrá una duración de 3 días repartidos en tres fines de semana distintos, aunque siempre escuchamos propuestas y alternativas. Cada sábado se hará una sesión de unas dos horas cada una. 

Modalidad online

Proximamente, también ofreceremos la posibilidad de hacer el curso completamente online. Estará adaptado a todos los niveles comentados con anterioridad e incluirá prácticas interactivas y contacto directo con los formadores.

 

¿Cómo puedo apuntarme?

Recuerda que la modalidad presencial se celebra en nuestras instalaciones de Alhaurín de la Torre, Málaga. Podrás encontrar más información en la pestaña de contacto.

Para apuntarte a cualquier modalidad, solo tienes que mandarnos un mensaje a aka.delfos@gmail.com o contactar con nosotros a través de del siguiente formulario.

1 + 1 =

Abrir chat